jueves, 31 de octubre de 2013

MATERIAL: PLAYERAS SKECHERS GOrun RIDE

Bueno, como prometí, voy a empezar por relataros mi opinión acerca de las últimas playeras que forman parte de mi colección, las SKECHERS GOrun RIDE.


Aprovecho para agradecer al gran triatleta y mejor persona Sergio Correa Llano (http://sergiocorreatriatlon.blogspot.com.es/) sus aportaciones y consejos, muy valiosos.

Antes de nada, resaltar que se trata de un modelo destinado a correr de medio pie, es decir, no apto (ahora explicaré mejor hasta qué punto...) para los que corren apoyando primero el talón, o sea, la inmensa mayoría de los corredores llamados "populares".

Teóricamente, la técnica más eficiente de carrera es la realizada apoyando primero la parte media-delantera del pie, y no el talón, como decía, pues supuestamente, esta última nos daría más probabilidades de lesión, aparte de que supone mayor desgaste muscular y desaprovechamiento del esfuerzo en cada zancada.

Francamente, yo llevo aproximadamente un año procurando correr de esta forma (con mis playeras de pisada normal, unas MIZUNO WAVE PRECISION para entrenar y unas REEBOOK ZIGNANO para competir), y lo soporto perfectamente. Quiero decir, que no he notado ninguna sobrecarga o molestia por cambiar mi forma de pisada.

Hay que tener en cuenta que, en competición, yo mismo noto que no siempre consigo mantener la pisada, sobre todo cuando tengo fatiga, pero entiendo que será cuestión de tiempo, y que salga sin pensar.

Lo primero, nada más coger estas zapatillas, es la increíble ligereza que tienen. En un número 43, calculo que estén por los 200-220 gramos, aproximadamente, una pasada, teniendo en cuenta que se trata de calzado de entrenamiento y amortiguado.

Quiero pensar que la culpa de este poco peso la tiene la suela de Resalyte, un compuesto como el EVA de toda la vida, de tacto chicloso, pero muy cómodo.

Al calzarlas, sientan como un guante, ajustan muy bien, el interior es un auténtico calcetín, sin costuras, por lo que serán ideales para correr descalzo. Y lo raro empieza al comenzar a caminar, puesto que la forma abombada de la suela se nota. La parte central del pie está algo más elevada, creo que se aprecia en las fotos, aparte de que se acentúa por el hecho de que el talón y la puntera están curvados hacia arriba notablemente.

Al correr, esa sensación desaparece, pero más que nada porque las propias zapatillas te "obligan" a apoyar el medio pie, aunque intentes pisar de talón; por la forma de la suela, aterrizas prácticamente con la parte media, aunque no quieras. He rodado un par de veces con ellas (no a ritmo rápido, más bien todo lo contrario, a 4:45-5:30 min/km), tanto en césped, como en tierra y asfalto, y tienen mucha comodidad. 

Seguramente, a ritmo más rápido, vayan de igual modo fenomenales, creo que serán muy buenas para competir, en mi caso, porque son muy ligeras, pero sin ser "tablas", como acostumbran a ser las zapatillas voladoras. Y además, tienen la amortiguación justa, cómodas, y con muy buen ajuste.

Como existen páginas más especializadas en las pruebas de distintas marcas de zapatillas, mejor recomiendo echar un vistazo a http://www.foroatletismo.com/zapatillas/skechers-gorun-ride/, sitio web del que he aprovechado las fotos.

Tengo varias opciones más de zapatillas atractivas, que me gustaría, antes o después, llegar a probar: las ADIDAS con el sistema BOOST, y las NEWTON, quizá las más radicales para correr de puntera. Todo llegará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario